domingo, 12 de junio de 2011 |

10 Medidas de Julio Anguita para salir de la crisis.

Dado que aún estoy de exámenes y tengo poquito tiempo para ésto... me váis a perdonar que siga colgando videos, aunque ciertamente son documentos que tienen bastante interés desde mi humilde punto de vista.

En primer lugar una breve reseña de este señor (extraído de Wikipedia): Julio Anguita González (Fuengirola, Málaga, 21 de noviembre de 1941) es un político comunista español. Fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España entre 1988 y 1998, y coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000. Con su dirección, la coalición alcanzó sus mayores éxitos electorales, superando ampliamente los 2 millones de votos en las generales de 1993 y 1996, alcanzando en este último año más de un 10% de los votos y 21 diputados. Tras su marcha IU inició un declive que le llevó a conseguir tan sólo 2 diputados en las elecciones generales de 2008 de la mano de Francisco Frutos primero, y después Gaspar Llamazares

El video en cuestión:




Ciertamente no conozco tanto como quisiera a este señor, dado que su ejercicio político me pilló a mí siendo un un jovenzuelo, y distante por tanto de mi madurez mental. Sin embargo, noto en él cierta distinción frente a la clase política actual que tenemos, y no debo ser el único cuando observo personas tanto de izquierda como de derecha que, al margen de estar de acuerdo o no en sus opiniones, no tienen reparo alguno en alabar sus formas y su personalidad. Algo que reconozcámoslo, no sucede con frecuencia ni muchísimo menos hoy día.

Como dato, es el único caso que yo personalmente conozca, de un político que ha renunciado a su paga vitalicia como ex-parlamentario.

En cuanto a las medidas que propone, entiendo que algunas no sean compartidas, pero otras me parecen tan obvias que casi resulta hiriente que no se lleven a cabo, impagable la parte inicial en la que hace alusión al poder económico por encima del poder político.