viernes, 14 de septiembre de 2012 |

Anonadado me hallo: Reflexión "Bloggera".



Últimamente he tenido bastante abandonado el blog por muy diversas razones, y siendo sinceros, la falta de tiempo no ha sido una de ellas. Durante el estío he querido evadirme un poco de los temas que habitualmente trato, sobre todo de la denostada situación política actual, cuyo rumbo por desgracia ya parece fijado y campo del cual ya poco o nada le sorprende a uno...  Estoy hastiado, que es una forma sutil de decir "hasta los cojones".  Todo el mundo requiere de vez en cuando de una desconexión, y la mía respecto a estos temas ha sido leer tanto como me resultaba posible aprovechando ese tiempo caído del cielo, hobby (entre otros) al que no suelo dedicar tanto tiempo como quisiera. De hecho tengo en mente publicar en el blog alguna entrada sobre literatura para diversificar la temática de éste abordando también la cultura desde una perspectiva "crítica", con obras que considere de lectura obligada y no tienen la difusión que debieran, u obras que a título personal considero que aportan información alternativa o que ponen en tela de juicio la historiografía habitual.

Pero voy a lo que voy, hoy me ha ocurrido algo que me ha resultado surrealista mas, lo confieso, muy gratificante. Iba caminando al salir de la universidad de vuelta a casa, cuando un vecino en bicicleta (del que no tengo mucha más relación que la estrictamente "vecinal", hay que remarcarlo) ha pasado por mi lado... Le he saludado y para mi sorpresa ha aminorado el ritmo hasta pararse y estrecharme la mano, en ese momento me he quitado los auriculares para escuchar qué tenía que decirme. Un extracto ha sido de la conversación ha sido algo así:

-¡Sé lo que haces! ¡Lo que escribes! (Amable vecino).
-¿Ein? (Un servidor, sorprendido).
- Pensamiento Cismático (Amable vecino).
(Shock por mi parte y probablemente alguna palabra ininteligible).

Me ha contado que había visto mi blog "Googleando", yo le he dicho no sin salir de mi asombro que empecé a escribir aquí por mero desahogo, que jamás pensé en que durase ni tuviera seguidores si quiera, a lo que me ha respondido que a él también le ayudaba escribir. Como yo estaba un poco fuera de lugar, la conversación ha finalizado cuando le he dicho (lo que a posteriori me ha sonado como absurdo y seco) "gracias por leerme", y mi vecino antes de comenzar a pedalear ha respondido "gracias a ti por ser tú" . Mi fútil memoria es posible que esté reproduciendo la situación con palabras que no sean las exactas, mas en términos muy generales así ha acontecido. Debo remarcar que he llegado a mi casa con una sonrisa, pues es grato que a uno le "reconozcan" algo así, pero también pensando en las cosas que podría haberle preguntado si no me hubiera pillado tan de sopetón, como si él también tenía un blog o qué escribía exactamente, o expresarle que si tenía cualquier tipo de crítica o comentario era todo oídos... Pero sobre todo, hablar un poco sobre internet y la experiencia del blog, motivo en parte del que escriba y publique estas líneas.

Creo sinceramente que internet es una fuente de información de una riqueza inescrutable, hay que saber dónde buscar y cómo faltaría más, pues también hay mucha basura y contenido vacío. En este sentido los blogs creo que son un tesoro, no ya por la capacidad de informarte, de leer directamente a "personas de a pie" escapando de los mass-media, con sus historias, impresiones, etc. De leer artículos de la más diversa índole, poesía, qué sé yo. Es mucho más que eso, es el intercambio de opiniones que puede tener lugar, algo en lo que obviamente ni había pensado el día que estrené el blog al no meditar si quiera la posibilidad de que llegase a tener lectores, y que resulta tremendamente el fructífero.

Desde aquí doy las gracias a mi vecino y ruego me disculpe por mi torpeza, lea o no estas líneas; gracias a quienes gastáis por "amor al arte" parte de vuestro tiempo en este mundillo, aportando todo tipo de entradas de interés para nosotros; y gracias por supuesto a quienes seguís y participáis en este humilde blog.

9 comentarios:

la niña destronada dijo...

esto de los blogs y todo lo que gira en torno a ellos a posteriori es cuanto menos curioso, querido mario.

es un medio bastante util en el que convertirnos en bulimicos idealistas / emocionales (en función de la naturaleza del blog de cada uno) y verter todas nuestras ideas, teorías, emociones, desventuras, etc que tantas veces callamos porque creemos que a nadie le pueden interesar.

y llega un día en el que te consta que a alguien le interesa aquello que tengas que contar, que te sigue, y hasta en el caso de desconocidos, terminas echándote una cerveza y contandoos la vida que en cierto modo esa persona anónima ya ha leido y conoce. o al menos eso me ocurrió a mi en alguna ocasión.

desde luego, curioso.
no dejes de escribir.

un queso, y a ver si hablamos!

Unknown dijo...

No te anonades,y sigue escribiendo, aunque sólo sea por ejercicio mental, algo tan sano como andar en bicicleta, pero menos peligroso. También tienes la ventaja de que vas elaborando tu propio pensamiento y practicando tu capacidad crítica, ese algo tan especial que nos separa de los seguidores del pensamiento único, la verdad única, y ¡en fin!, de los animales.
Saludos.

Emilio Manuel dijo...

Como tu, también me tiré un mes sin tocar el blog, necesitaba desconectar y reavivar la imaginación para futuras entradas. Por suerte mi blog es amplio en los temas que trato y es difícil que se acabe el material.

Solo faltó que el vecino te pidiera un autógrafo, creo que, aun si hacerlo, ese reconocimiento de un vecino es para sentirse orgulloso, al menos por unas horas.

Que internet es todo lo que dices es verdad, como eres estudiante y trabajarás mucho con esta herramienta, también sabes la cantidad de basura que en ella hay y el daño que se puede hacer, un claro ejemplo lo tenemos con la polvareda que se ha levantado con el tema de Mahoma.

Un abrazo.

Piedra dijo...

Cuando los mundos se mezclan, suceden cosas curiosas. ;)

Como dices internet está plagado de basura, a la vez que puede ser una fuente inagotable de información; por eso, la llenan de basura.
Los blogs son una buena forma de intercambiar ideas y opiniones con personas desconocidas que de otro modo jamás podríamos llegar a hacer, limitándonos a nuestros círculos cercanos y por tanto limitando esa variedad de opiniones/ideas.

Utopazzo dijo...

Amigo Mario, eres afortunado... ¿No lo somos todos acaso, en mayor o menor medida...?
Yo estuve (en lugar de anonadado), primero en "carta de ajuste, o "aguste", y luego creo que pasé a un estado de "liquidación total por cierre"... Creo que Utopazzo no da más de sí; por eso hice un experimento (creo que por millones habrá, del estilo en este mundo virtual), con el nacimiento de un nuevo blog. Pero esta vez, lo hice a la manera del náufrago que desde su isla (y disponiendo de una botella, papel y lápiz), envía su mensaje, a ese océano que le rodea. En este caso, nadie conoce el título del blog... nada de nada: sólo espero cual sonda espacial navegando por el Cosmos, llegue a ser detectado por "algo" inteligente.

Te mantendré informado... ¡Quien sabe, si algún día no me encontraré en circunstancias parecidas a la tuya!
Un abrazo.

Estetioeslahostia dijo...

*Carlos Galeon:

Hombre, como siga la cosa por estos derroteros, igual escribir según de qué cosas sí acaba siendo más peligroso que montar en bicicleta... ;-)

*Emilio Manuel:

El reconocimiento es grato, más cuando se trata de asuntos de esta índole, por mero amor al arte... Pero no se trata ya de eso, sino el cerciorarte de que la información y temas que expones llegan a un público que, aún suponiéndolo muy modesto, crece poquito a poco de forma constante.

*Piedra:

Tampoco creo que el exceso de basura suponga un problema, en el sentido de que si tenemos en cuenta que en el resto de medios sólo publican basura, al menos aquí con un poco de ganas y buen hacer puede uno tener al alcance información que de otro modo no tendría.

Lo excelente de internet es en parte esa anarquía, esa vastedad; que hace que hasta día de hoy los intentos por controlar su contenido sean poco menos que equiparables al intento de tratar de cercar el campo.

*Utopazzo:

Lamento el cierre de tu blog, lo cierto es que mantener un blog es una labor que puede resultar tediosa, pero tras conseguir seguidores y participación en él (que creo que es lo más difícil, hacerlo arrancar con contenido que despierte y suscite la curiosidad), es una pena cerrarlo... ¡Te conmino a recapacitar!

En cualquier caso te deseo suerte con ese nuevo proyecto "sonda"... ;-)


Un abrazo a todos, y como siempre gracias por vuestra participación.

María dijo...

Sí es para estarlo, sobre todo, porque fue una gran sorpresa, el que te dijera eso, y que no te lo esperabas.

Descubro tu blog y me quedo por aquí, me gusta lo que he leído.

Un beso.

Estetioeslahostia dijo...

*María: Agradezco tus palabras, estaré al tanto del tuyo ;).

*Oz: Lo cierto es que has ido a parar al género que menos me gusta dentro del cine... !Lo que no sé es cómo eres capaz de mantener tantos blogs¡ Yo que no puedo con uno...

Un abrazo a ambos ;)

Estetioeslahostia dijo...

¡Niña destronada!, tu comentario estaba en spam (eso te pasa por enseñar el más mínimo ápice de canalillo en el avatar, si es que no aprendes...)

A ver si tenemos alguna conversación pronto, ¡que las echo de menos!

Un abrazo

Publicar un comentario