jueves, 20 de octubre de 2011 |

¡"Pensamiento Cismático" supera las 1000 visitas!

Puede que mil visitas se antojen pocas, pero ya se sabe como es esto de las escalas de magnitud, todo depende del objeto del que se esté hablando...

La primera entrada en Pensamiento Cismático vio la luz el 31 de mayo de este mismo año, en sus inicios el blog sufrió un leve periodo de abandono debido al desánimo de su autor ante la total carencia de seguidores y comentarios. Como he dicho alguna vez, no aspiro a hacer de éste un blog multitudinario ni mucho menos, y aunque una misiva sin destinatario aún tiene el papel de servir de desahogo, para qué esmerarse y usar este formato, para qué publicar en la red escritos que nadie lee...

Mi perro sumándose a la celebración de este evento tan señalado...
No obstante, cierto día volví a sentir la imposibilidad de callar mi opinión, de exponer alguno de esos temas que uno cree que deberían tratarse y que los grandes medios prácticamente obvian o incluso manipulan, volvió a surgir esa imperiosa necesidad de plasmar tus pensamientos, de decir mucho con poco, de expresar siendo nadie las cosas que nos atañen a todos.

Desde entonces y para mi sorpresa, el blog ha adquirido después de cinco meses y diez entradas un modesto pero áltamente participativo grupo de seguidores (gracias por vuestras opiniones, elogios...), así como lo que para este humilde servidor y su blog son un nutrido grupo de visitas (gracias también a aquellos que leéis los artículos, aunque no os animéis a participar).

Como véis en este blog nada parece brillar por su cantidad, calculo que elevando a cinco aproximadamente los seguidores podré dedicarme a esto y vivir del cuento, (tengo planeada una elaborada estrategia a base de inundar de porno los márgenes para conseguirlo) mientras tanto... Me dedicaré a escribir como ahora intentando que prime la calidad dentro de lo posible, es decir, siempre que tenga tiempo y lo estime oportuno, sin obligarme a ello.

Así pues, sin querer extenderme más de lo debido, gracias de nuevo a todos vosotros por vuestra atención, por compartir vuestro parecer y vuestras ideas, y por ayudar a alcanzar como reza en su descripción el fin de este blog: El debate.

Por último, decir que agradecería también cualquier tipo de aportación, sugerencia o crítica constructiva que tengáis a bien hacer.. ¿Qué artículo te ha gustado más? ¿Qué sección crees más útil?... etc.


Un saludo.
domingo, 16 de octubre de 2011 |

Manifestación 15-O: Alicante.

Ayer, cinco meses después del nacimiento del Movimiento 15M, se produjeron manifestaciones en 80 ciudades españolas, así como en numerosas ciudades por todo el globo (http://convocatorias.democraciarealya.es/?id_plan=3 ), bajo el lema "Unidos por un cambio global/United for global change".


Podría hacerme eco de otros medios para contaros desde un punto de vista general lo acontecido durante la jornada, pero es algo que podéis consultar cualquiera de vosotros sin mucho esfuerzo, de modo que prefiero narrar mi experiencia sobre la manifestación en Alicante a la que gustosamente asistí.

La manifestación, convocada a las 18:00, iba a recorrer el siguiente itinerario:



En la práctica el recorrido se inició algo más tarde, se pronunciaron unas palabras que sirvieron para arengar al personal y de paso permitir que los más rezagados se unieran.

















Como anécdota del día, el recorrido fue otro (peor, a mi juicio, ya que se trataba de calles menos céntricas), por lo visto debido a una procesión religiosa... Con la iglesia hemos topado.

















En cualquier caso, la manifestación acogió un nutrido grupo de seguidores, según el diario Información la Policía Nacional cifra en 10.000  los "indignados" en Alicante, según los organizadores unos 20.000. (No podía faltar cierto baile de cifras según la fuente...).
















La gente pareció más animada conforme avanzaba la marcha, cualquier persona lanzaba alguna consigna al aire y era secundada por los de su alrededor. Mis compañeros y yo, estábamos situados más o menos en el centro... Y prácticamente había personas hasta donde alcanza la vista.

















Decir que, pese a lo que sigue creyendo cierto sector de la población, no parece haber una conspiración judeo-masónica, ni subversivos comunistas, ni el mismísimo Rubalcaba detrás de todo ésto, aquellos que se hubieran acercado hasta la mani para poder opinar con fundamento, habrían encontrado personas de todo tipo y de todo rango de edades, representadas por un movimiento plural que clama por sus derechos más básicos en estos tiempos de crisis, algo en lo que todos deberíamos coincidir. No era raro ver pancartas del tipo "PSOE y PP la misma mierda es"... etc. Cierto es que había tíos con pinta de "sucios perroflautas", quizás un humilde servidor sin ir más lejos (por lo visto determinada gente aún cree poseer la trasnochada capacidad de juzgar acertadamente a la gente por su apariencia. Pero ese es otro tema).

En definitiva, orgulloso de moverme entre ese grupo de personas que al margen de su ideología salen a la calle a expresar su descontento, e incluso, por qué no, a disfrutar la ocasión haciendo de ello casi una fiesta... Resuenan en mis oídos las palabras de un indignado que en tono de humor y para el disfrute de los demás, exclamó ante algunas gotas de lluvia y el cielo nublado que nos amenazaba "`¡No es lluvia, es represión!" creando carcajadas entre los que estábamos alrededor.

Chapeau para todos vosotros.


PD: Siento poner tan pocas fotos y de tan baja calidad... es lo que tiene hacer fotos con un ladrillo de móvil, si consigo algunas mejores de algún compañero actualizaré el artículo con ellas ;-)
PDD: Pido disculpas si hay espaciados discontinuos y cosas así en la entrada, el editor me está dando bastantes problemas (de hecho en un inicio las fotos acompañaban al texto a la izquierda, pero he tenido que cambiarlas).