viernes, 14 de septiembre de 2012 |

Anonadado me hallo: Reflexión "Bloggera".



Últimamente he tenido bastante abandonado el blog por muy diversas razones, y siendo sinceros, la falta de tiempo no ha sido una de ellas. Durante el estío he querido evadirme un poco de los temas que habitualmente trato, sobre todo de la denostada situación política actual, cuyo rumbo por desgracia ya parece fijado y campo del cual ya poco o nada le sorprende a uno...  Estoy hastiado, que es una forma sutil de decir "hasta los cojones".  Todo el mundo requiere de vez en cuando de una desconexión, y la mía respecto a estos temas ha sido leer tanto como me resultaba posible aprovechando ese tiempo caído del cielo, hobby (entre otros) al que no suelo dedicar tanto tiempo como quisiera. De hecho tengo en mente publicar en el blog alguna entrada sobre literatura para diversificar la temática de éste abordando también la cultura desde una perspectiva "crítica", con obras que considere de lectura obligada y no tienen la difusión que debieran, u obras que a título personal considero que aportan información alternativa o que ponen en tela de juicio la historiografía habitual.

Pero voy a lo que voy, hoy me ha ocurrido algo que me ha resultado surrealista mas, lo confieso, muy gratificante. Iba caminando al salir de la universidad de vuelta a casa, cuando un vecino en bicicleta (del que no tengo mucha más relación que la estrictamente "vecinal", hay que remarcarlo) ha pasado por mi lado... Le he saludado y para mi sorpresa ha aminorado el ritmo hasta pararse y estrecharme la mano, en ese momento me he quitado los auriculares para escuchar qué tenía que decirme. Un extracto ha sido de la conversación ha sido algo así:

-¡Sé lo que haces! ¡Lo que escribes! (Amable vecino).
-¿Ein? (Un servidor, sorprendido).
- Pensamiento Cismático (Amable vecino).
(Shock por mi parte y probablemente alguna palabra ininteligible).

Me ha contado que había visto mi blog "Googleando", yo le he dicho no sin salir de mi asombro que empecé a escribir aquí por mero desahogo, que jamás pensé en que durase ni tuviera seguidores si quiera, a lo que me ha respondido que a él también le ayudaba escribir. Como yo estaba un poco fuera de lugar, la conversación ha finalizado cuando le he dicho (lo que a posteriori me ha sonado como absurdo y seco) "gracias por leerme", y mi vecino antes de comenzar a pedalear ha respondido "gracias a ti por ser tú" . Mi fútil memoria es posible que esté reproduciendo la situación con palabras que no sean las exactas, mas en términos muy generales así ha acontecido. Debo remarcar que he llegado a mi casa con una sonrisa, pues es grato que a uno le "reconozcan" algo así, pero también pensando en las cosas que podría haberle preguntado si no me hubiera pillado tan de sopetón, como si él también tenía un blog o qué escribía exactamente, o expresarle que si tenía cualquier tipo de crítica o comentario era todo oídos... Pero sobre todo, hablar un poco sobre internet y la experiencia del blog, motivo en parte del que escriba y publique estas líneas.

Creo sinceramente que internet es una fuente de información de una riqueza inescrutable, hay que saber dónde buscar y cómo faltaría más, pues también hay mucha basura y contenido vacío. En este sentido los blogs creo que son un tesoro, no ya por la capacidad de informarte, de leer directamente a "personas de a pie" escapando de los mass-media, con sus historias, impresiones, etc. De leer artículos de la más diversa índole, poesía, qué sé yo. Es mucho más que eso, es el intercambio de opiniones que puede tener lugar, algo en lo que obviamente ni había pensado el día que estrené el blog al no meditar si quiera la posibilidad de que llegase a tener lectores, y que resulta tremendamente el fructífero.

Desde aquí doy las gracias a mi vecino y ruego me disculpe por mi torpeza, lea o no estas líneas; gracias a quienes gastáis por "amor al arte" parte de vuestro tiempo en este mundillo, aportando todo tipo de entradas de interés para nosotros; y gracias por supuesto a quienes seguís y participáis en este humilde blog.