lunes, 16 de enero de 2012 |

Fallece Manuel Fraga, "el moderado".

Francisco Franco saluda a Manuel Fraga. "Público.es"
Como todos sabréis a estas alturas, ayer día 15 falleció Manuel Fraga Iribarne, el presidente fundador del PP; con 89 años, tras sufrir un fallo cardíaco.

Esta mañana, mientras incurría en esa extendida costumbre universitaria de aumentar la dosis de cafeína en el organismo, me ha dado por mirar un rato la televisión. Durante mi disfrute con el aroma a café y el calor que emanaba de la taza, he sido testigo de algo que no me ha resultado tan agradable y que me ha hecho reflexionar.

En los medios han tildado a este señor como un “miembro destacado del sector reformista del régimen franquista”, un político “moderado” donde los haya. Seré yo por tanto el que tenga una concepción equívoca del franquismo, otro régimen moderado, qué duda cabe… En cualquier caso, espero por el bien del fallecido que Dios sea franquista y San Pedro le abra las puertas del cielo con un pomposo recibimiento, aunque a mi juicio, de existir, Dios debería estar nunca mejor dicho hasta los santos cojones de individuos y regímenes totalitarios que justifican magnas atrocidades en su nombre… Pero sí, ese es otro tema.

Volviendo al tema que nos ocupa, no hace falta recurrir a declaraciones tan incendiarias ni tan políticamente incorrectas como las mías para ahondar en los claroscuros de la figura de este señor, además, resulta de mala educación hablar mal de los muertos (motivo por el cual supongo que los medios se han limitado a hacer esas declaraciones, todos ellos muy correctos), existe otra alternativa: No hablar de él, que sean sus propias palabras pronunciadas en vida las que sirvan para darnos a entender sus ideales y su mentalidad.

Les muestro a continuación una serie de citas recopiladas de muy diversos medios.

"Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder".
"Hay que ver quien puede (...) plantarle cara -hay que decirlo- a los grandes enemigos de España, que son el marxismo y el separatismo."

"La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado"
"Los golpistas del 23-F estaban llenos de buena voluntad".

"Este caso se limita a una conducta incorrecta... el alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!".

•    Nota: En enero de 2004 siendo presidente de la Xunta de Galicia, tras la condena a Xesús Ares, alcalde de Toques, también del Partido Popular, por abusos sexuales a una menor. Estas declaraciones motivaron que el 15 de febrero, en la marcha por los derechos de las mujeres en Santiago de Compostela, se cantase "O alcalde de Toques tócalle ás nenas / e para Fraga son menudencias/ Son menudencias / Son menudencias. / Que lle toquen a Fraga nas pertenencias".


"La juventud está cansada de los que les dicen que se disuelven sus familias, que ya no pueden contar con sus padres, y que va a haber matrimonios de personas del mismo sexo, que yo no tengo nada en contra de ellos: Si nacen así pues qué se le va a hacer pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés."

"Cuando se empieza hablando de nacionalismo, se acaba como en el País Vasco o creando organizaciones como el Ejercito Guerrillero Gallego; Ana Crespo, ex concejala de Ermua, tenía razón cuando afirmó que si gobernaba el PSOE vendría ETA entera a Galicia, pese a que después, comentó, le apretaron para que rectificara; previno a los jóvenes contra los que quieren destruir a la familia y les invitó a votar al PP para acabar con determinadas leyes asquerosas, como la que permite el matrimonio homosexual o el divorcio en seis meses sin alegar causa. ¿Quién va a tener un hijo en esas condiciones?."

"El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años treinta."
Por último, sobre el dictador chileno Augusto Pinochet, aseguró que "aunque cometió algunos excesos durante sus 17 años de dictadura, dejó Chile mejor de lo que se lo encontró".




Poco o nada tengo que añadir, pues las palabras hablan por sí solas. Descanse en paz en cualquier caso, pero no nos cuenten milongas...