jueves, 15 de marzo de 2012 |

Di "no" a los recortes en I+D

A mi juicio este sector siempre ha sido uno de los grandes olvidados en nuestro país, cuando la manífica burbuja inmobiliaria llenaba las arcas de muchos a nadie se le ocurrió diversificar nuestro modelo económico. Y ahora que nos ahogamos entre recortes, subidas del IRPF, de la luz, la gasolina (y no deciden cobrarnos el aire que respiramos porque no pueden contabilizarlo) peligra aún más si
 cabe.


No soy un experto en economía ni muchísimo menos, pero escapa a mi comprensión cómo tan solo con recortes las cuentas de un país pueden sanearse primero y volver a obtener un crecimiento aceptable del PIB después. Es obvio que ese modelo "estupentástico" del ladrillo no va a volver, ergo resulta lógico buscar otras salidas...

Se ha argumentado que los países más ricos invierten más en I+D precisamente por tener más dinero. Pero diversos estudios internacionales indican lo contrario, los países son ricos porque impulsan la innovación a través de mayor inversión en I+D. O lo que es lo mismo, porque deciden apostar por una economía basada en el conocimiento y la tecnología.

Aquí tenéis un enlace donde explican mejor el tema y por qué adherirse a esta propuesta... Me ha llegado por un profesor de la universidad y muy acertadamente a mi juicio, de modo que yo también he decidido contribuír a su divulgación: http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Como que no va a volver el ladrillo?, si ha sido lo que me ha hecho rico junto con mis amigos los políticos a los que he untado de mala manera.
El I+D es para intelectuales y hay que estudiar mucho para eso, cuando más tonto sea el personal mejor para mí.

Saludos

Piedra dijo...

Claro, invertimos en los empollones y dejamos tirados a los militares y cuando nos invadan los Rusos (o los moros), que inventen como librarnos de ellos.
En lo que hay que invertir es en iglesias y aeropuertos, habría que hacer un par de ellos en Teruel y al menos uno más en Alicante. Menos estudio y más sacrificio, como los Chinos.

Firmado: ¿Joan Rosell?

E..P.. dijo...

Hola Mario.

En primer lugar darte las gracias por tu visita y ponerte de mi humilde blog, seguidor.

Seguro que tendremos mucho que comentar de este bipartidismo neoliberal que estamos sufriendo desde hace décadas.

Si me permites me pongo también seguidor de tu blog y te enlazo en mi lista de mi blog.

Sin duda alguna tienes un blog muy bien trabajado y coincido en muchas cosas con vos y al parecer también coincidimos en amigos blogueros cosa que me alegra bastante.

Gracias.
Saludos cordiales.

E..P.. dijo...

Lo que si esta claro es que el bum del ladrillo en la época del Aznar hasta el 2008 con ZP ha dado mucho dinero a concejales, tenientes alcaldes como alclades y toda esta maraña de gente que se han echo ricos con la corrupción urbanística que por cierto todavía tiene el PP más 90 casos de corrupción urbanísticas por ser aclaradas...ahora con ellos en el poder seguro que muchas se quedarán archivadas o prescribirán ya que parte de ellas son del principio del Aznar y ya han pasado unos años,...claro está que ahora están centrados en las elecciones de Andalucía y las de Asturias, sobre todo como el Griñan y sus mariachis han echo de todo incluido los ERES es un gran potencial para remover aguas turbias, ya sabes,...todos malos y ellos son muy buenos y en C.Valenciana no ha pasado nada que para eso Camp a salido inocente, eso si la C.Valenciana la han dejado como Andalucía los socialistas y es que el que no corre vuela.

Aquí lo recortan todo menos sus sueldos y prevendas, el sacrificio es para los de siempre y claro entre ella la investigación no se iba a escapar a ellos no le da dinero.
Nos quieren acostumbrar a una mafiocracia donde aparentemente gestionan políticos honestos, la verdad nuestra historia de la dos España y el bipartidismo está haciendo estragos...como se suele decir divide y vencerás y eso es lo que hacen con el pueblo.

Saquean el dinero de los bancos y cajas, saquean la seguridad social, saquean los ayuntamientos, saquean instituciones y saquean todo lo que viene de nuestros bolsillos sin ningún pudor.

Mientras hay miseria en este país, pero mucha miseria, mantenemos una monarquía que nos sale muy pero que muy cara, un Vaticano, por favor esto es lo que más me jode, miles de millones para el Vaticano mientras crece la recogida de comida en los cubos y containes de basuras y niños que hay días que apenan comen en este país, que decir los miles de millones que se lleva la iglesia y ponen como tapadera a Caritas y sus comedores que apenas es solo un 8% de lo que gastan y encima lo ponen como una proeza de la iglesia....tantas y tantas cosas que salen de nuestros bolsillos es normal que las arcas del erario publico jamas se llenen es un pozo sin fondo, lo que está ocurriendo en este país es de vergüenza que la misma CASTA haga el clsico robo legal al pueblo, la aborregue y la esclavice.

Este año se espera 700.000 parados más así que el deficit, el PIB y toda estas siglas que nos dice cuanto se gasta y cuanto hemos de ahorrar por mi parte se la metán en el ...

Como para invertir en investigación, ni habra más ladrillo con más 3 millones de viviendas por vender y el personal sin techo o pagas alquileres abusivos o pensión (esa de piso compartido).

Saludos Mario.

Estetioeslahostia dijo...

*Emilio Manuel: Touché, que se dice.

*Piedra: Me he reido muchísimo con tu comentario, jajaja. Por cierto, no me saques el tema de los aeropuertos y demás infraestructuras absurdas, que me toca bien de cerca.. T_T. Me veo yéndome de España cuando acabe la carrera porque no van a licitar ni una puñetera obra, y mira los destrozos que han hecho.

Yo la verdad no lo entiendo... Tanta parsimonia con estos temas, el dinero público es de todos, y despilfarrarlo debería ser un delito como lo es el robar. Cuando en los proyectos de viabilidad el ingeniero/urbanista o lo que sea no da su beneplácito y se sigue adelante por el político... Cárcel, lo digo muy en serio. Y si el que hace semejante proyecto estaba untado, que le acompañe en la celda.

*E..P..: Compañero, un placer tenerte por aquí y gracias por tus halagos hacia el blog. Coincido después de leer tu comentario en que compartiremos opiniones sobre muchos temas, y aún no siendo así, veo que posees conocimiento y ganas de compartirlo, de modo que en cualquier caso será una experiencia enriquecedora para ambos ;)

Decir que tu comentario me parece más ilustrativo que la propia entrada que comenta, valga la redundancia. Respecto a lo que en él dices, si bien hay que dejar bien clarito que la burbuja inmobiliaria se inicia con Aznar, el PSOE no hizo nada en absoluto por acabar con ella. El PSOE... el PP, son el mismo perro con diferente collar (aunque los segundos me causen mas tirria que los primeros, todo hay que decirlo).

La triste realidad es que hubo gente beneficiandose de esa situación, gente con dinero, gente poderosa; aunque suene a película. ¿Tienen nuestros políticos capacidad operativa para actuar en pro de la sociedad y contra esa gente?. Tengo mis serias dudas, casi diría que no.

Si a eso le unimos la clase política de vergüenza que tenemos... Casi prefiero no volver a hablar de lo mismo. ¿Cómo no se va a rescatar a los bancos? Si esas obras ilícitas han sido respaldadas para beneficiar al político y que saliera electo, luego éste guiña un ojito y le inyecta dinero público.


España de pandereta, compañero.

Publicar un comentario