viernes, 20 de abril de 2012 |

Recortar es gratis... ¡Pues a tomar por culo la Universidad Pública!

En términos generales la educación en España es, siempre según mi humilde opinión, bastante deficiente. Falta sobre todo orientación para el alumnado y dejarse de gilipolleces sobre que si educación para la ciudadanía "adoctrina" al personal y demás (es decir, otro "tanto a favor" para la lacra política que tenemos, que en lugar de abordar el problema de fondo se dedica a tratar de hacer enraizar sus ideales cada vez que llega al poder). No obstante, si hay algo en nuestro sistema educativo que ha contado con cierto prestigio hasta ahora ha sido la universidad.

Una imagen chorra que circula por internet... ("click" para ampliar).
Por desgracia el Plan Bolonia fue poco menos que un atentado contra la Universidad Pública, y ahora nos hallamos con el nuevo tijeretazo de Rajoy: 10.000 millones que afectarán Sanidad y Educación. No tardó el señor Wert en vendernos el aumento del número de alumnos por clase como algo positivo "para la socialización de los niños". Por el momento al menos no han tenido la indecendia de pintar como algo positivo la subida de tasas universitarias, habría sido el summum del surrealismo.

-Los estudiantes, que antes pagaban un 15% del coste de la plaza, pasarán a pagar entre un 15 y un 25%

- A medida que se suspendan asignaturas, se encarecerá mucho más la matrícula. El coste entonces para esa segunda inscripción será de entre un 30 y un 40%, entre un 65 y un 75% para la tercera y de un 90 a un 100% en la cuarta.

 ¿Y por qué se toman estas medidas? Porque "no hay dinero para los servicios públicos". Ha sido la justificación de Mariano Rajoy... Aquello de la herencia recibida, ya saben ustedes.

Que el país se tambalea es algo de lo que todo el mundo es consciente, sin embargo, sí hay dinero para:

- Mantener una monarquía que es el "primer gran activo de la democracia". No obstante a nadie le han preguntado hasta donde yo sé si tiene a bien que parte de sus impuestos vayan a sufragar la caza de paquidermos del monarca. Si a ello le unimos el veto a la palabra "referendum", resulta cuanto menos curiosa la descripción que hizo Gallardón de la monarquía española.

- Mantener a la Iglesia Católica. Es un absurdo que en pleno 2012 esta organización siga recibiendo un duro de las arcas públicas. Ya sea de forma activa o pasiva mediante exenciones de impuestos.

- Mantener los colegios concertados, que no privados. El 90% de los colegios concertados son religiosos y católicos. Volvemos a incurrir en los privilegios de los de siempre, que por lo visto haya o no crisis, son intocables. Con la iglesia hemos topado.


Y no podemos olvidar aquí la "estupentástica" amnistía fiscal, las pensiones vitalicias de nuestros políticos, etc. etc. Luego dirán que nos llenamos la boca con aquello de que "la crisis siempre la pagan los mismos", que alguien ose rebatir la cuestión y me de un solo indicativo de que no es así.

16 comentarios:

Carlos dijo...

Pues que sepas maldito perroflauta que no llevas razon... por que llevas razon y media!!!

Solo me gustaria recordar una cosa y animaros a otra:

- Recordaros que en realidad no es necesario recortar ni un solo euro, que lo que de verdad es necesario es que todos paguemos los mismo impuestos y se acabe el fraude fiscal de las grandes empresas y corporaciones.

- Animaros a participar, aunque se que lo haceis, en todas las manifestaciones, actos de protesta y actividades de difusion de lo que realmente esta ocurriendo.

Muchas gracias Mario!!!

Teichari dijo...

Me gusta :)

Piedra dijo...

Imperdonable, se te ha olvidado el gasto en el glorioso ejercito nazional que tantos honores ganase para el imperio en otros tiempos y el gasto en la banca, que no ha sido poco.

El objetivo, es que solo puedan estudiar aquellos con un nivel económico muy elevado, "los de siempre" vamos.
Y para mayor infamia ya han adelantado que, como en yankilandia, se crearán créditos para que los incautos que se atrevan, estén pagando la carrera durante el resto de su vida.
En fin, que solo estudiarán los nenes de papá que se terminan de asegurar así, el acceso a los estratos más altos de la sociedad.
A la plebe eso si, nos permitirán servirlos como perros guardianes en sus fuerzas represivas, o incluso podremos ganarnos el cielo y su simpatía muriendo por ellos y el imperio, defendiendo los intereses de sus multinacionales contra los "terroristas" de turno que pretendan no dejarse robar.

E..P.. dijo...

Estoy con el comentarios del amigo Piedra que ha echo un buen razonamiento critico en su comentario.

Estos de la gaviota me hace mucha gracia porque parece que están en el cole con niños de palvulos y además nos toman idiotas.

No hay dinero, claro normal no dejas las putas arcas de la seguridad social tranquilas ni las arcas publicas, como buitres la CASTA a saqueado todo el dinero y más, que ya me gustaria saber donde coño ha ido tanto dienro, eso si parece ser que ha ido para todos los lados menos para nosotros.

Los gaviotas le echa la culpa a los socialistas y la verdad parte de razón tiene, pero es que la misma CASTA halla donde han tenido poder han echo lo mismo, así que creo que aquí hay cómplices del saqueo y responsables con nombre y números de DNI....no me voy a meter en muchos detalles que ya sabemos mucho,...yo prefiero decir que son todos una cuadrilla de sinvergüenzas que toman el pelo al pueblo....

Ahora los gaviotas y quienes les han votado se justifican con la herencia que ha dejado el PSOE, es que son como niños o son tan estúpidos que se están haciendo peligrosos para el pueblo.

Ya han metido mano a tve,como detalle intereconomia tengo entendido que cierra, así que pronto los veremos por tve seguro algunos de ellos.

Al paso que vamos se va a privatizar hasta el papel higiénico.

Saludos Mario.

Utopazzo dijo...

Una de las cosas que más me llama poderosamente la atención, es lo que el partido del Gobierno denomina “adoctrinamiento”, con la asignatura de “Educación para la ciudadanía” (que ha eliminado de las aulas). Es cinismo puro llamarlo así, cuando ellos no hacen otra cosa que adoctrinar en las aulas con su materia en religión católica (toda la vida así… antes con el franquismo, y ahora con el aplauso de esa Secta Católica, que sí que adoctrina, y de qué manera). Digo religión católica, pues el tama de las demás religiones, simplemente no existen en las aulas españolas; luego es, puro “adoctrinamiento”.

Con el tema de la amnistía fiscal, ya es la repera pepera o la repolla… es para (como dice siempre mi padre), mear y no echar ni gota.

La verdad es que estos temas están tan trillados ya, que no se les cae la cara de vergüenza; primero porque no tienen ni saben qué es, y segundo porque se ha dado cuenta que les vale con decir una cosa y su contraria a renglón seguido: el palurdo de turno tiene el voto preparado en su mano.
Siempre he dicho que esta gente (se moleste quien se moleste…), son sencillamente mala gente, con muy mala baba y para nada son políticos que escuchen al pueblo. Sólo ven en el futuro más próximo, la rentabilidad en los negocios.
Lo del monarca, es de órdago. Pensar que si no se hubiese hecho pupa, no nos habríamos enterado, da que pensar lo mucho que nos hemos perdido.

Un abrazo.

Estetioeslahostia dijo...

*Carlos: Hombre compañero... Cuánto tiempo sin verte por aquí, a ver si quedamos para echar un café que ya no nos vemos por la uni. Y gracias a ti, que te implicas y mueves el cotarro mucho más que yo.

*Teichari: Me alegro... Aunque ya he visto que la entrada que de verdad te ha llegado al alma es la de la religión, jajaja.

*Piedra: Touché a lo del ejército, buen apunte. Lo cierto es que cada vez escribo con menos tiempo y más movido por la necesidad de hacerlo ante las noticias que nos llueven. En parte por el contenido de esas propias noticias, en parte porque se acercan exámenes y uno no dispone de tanto tiempo como quisiera para elaborar escritos más detallados, ¡que uno no vive de ésto! (Bastante que tengo seguidores e incluso personas sin dos dedos de frente como vosotros que hasta comentan mis desvaríos ;-D)

*E..P.. Sí que nos toman por idiotas sí, yo íncluso escucho a la gente secundar eso de "Es que el anterior gobierno...". La misma excusa miserable que escupe Rajoy. Que la herencia económica es miserable no lo discuto (y no suelo yo ser muy positivo en mis opiniones respecto al PSOE, por cierto). ¿Pero acaso diez días antes de que admitiérais el copago, cuando negábais si quiera esa posibilidad, había otra "herencia recibida"? Nos toman por idiotas, y además nos van metiendo poquito a poco lo que ya tienen previsto de antemano, para que "duela menos".

Lo de TVE es una vergüenza, una de las pocas cosas que había hecho bien el PSOE era dejar a la televisión pública ejercer su labor de forma neutral. Y ahora mira... En casos como éste me viene a la mente los ejemplos de Cuba, Venezuela... Donde los derechistas dicen que no existe la libertad de prensa. ¿Y secuestrar los exiguos medios públicos para que escupan tus verdades es libertad de prensa?. Hipócritas.

Estetioeslahostia dijo...

*Utopazzo: Lo del adoctrinamiento de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" es surrealista. Cabe recordar que el propio ministro Wert leyó un supuesto pasaje de ese libro para justificarlo, hablo de memoria, pero leyó unas palabras tales como "El capitalismo es un tren sin frenos..."

Luego resultó que las palabras leídas ni tan siquiera pertenecían al libro utilizado en la enseñanza, si no a una especie de revisión o crítica por parte de la izquierda ese mismo libro.

Ni una rectificación, ni una disculpa... ¡No ha pasado nada! Una vergüenza...

Pitt Tristán dijo...

Saramago decía que esta es una crisis moral no financiera. Más aún, que no es una crisis sino un crimen contra la humanidad.

Lapislazuli dijo...

Aqui, a la distancia se repiten las situaciones, solo que la nuestra en una dinastia encubierta, donde quieren mostrar un pais en el que todos nos gustaria vivir si fuera real
Seguire visitandote
Un abrazo

ibso dijo...

¿Sabes cómo se vencen las injusticias?. ¿Sabes cómo se hace un mundo mejor para todos?. Por un lado hay que pasarlo muy mal, muchos deben pasarlo muy mal y sentir en propias carnes que se comete una injusticia con ellos: las revoluciones se gestan en este clima. Por otro lado, y aquí viene lo más complicado, es hacer que esa revolución sea duradera y generalizada.
No hablo de una revolución violenta, la historia nos demuestra que no vale de nada "matar al perro para acabar con la rabia", ya que todos estamos contagiados. Hablo de una revolución de pensamiento, de activismos pacífico, de concienciación y sobre todo de EMPATÍA. Nuestros problemas no son solo nuestros, hemos de empezar a pensar de forma global, en forma de raza, en forma planetaria.
Un saludo y gracias por la reflexión.
Ibso

Estetioeslahostia dijo...

*Pitt Tristán: Bellas y acertadas palabras las de Saramago. Supongo que todo sistema económico va intrínsecamente ligado al fin y al cabo a la moral y los valores de la sociedad.

Algo nefasto ocurre cuando hay tantísimo ladrillo y tanta gente en la calle; cuando la clase política, bancos, inmobiliarias... hastiados y corrompidos se mofan de nosotros con total impunidad. Obviamente algo ocurre, y no se trata exclusivamente de un desequilibrio en el sistema económico.

*Lapislazuli, es agradable compartir opiniones con personas allende el mar y obtener información de primera mano que no tendrías a tu alcance de otro modo... Un placer tenerte por aquí.

*ibso, veo dos problemas a tu razonamiento (que no por ello es menos acertado). El primero, lo triste que resulta el mero hecho de que hasta que uno mismo no lo pasa mal, no mueva un dedo; el segundo, que aún así seguirán importándonos un carajo las personas que no son de nuestra sangre, si acaso próximas a nosotros.

Uno vive bien.. y al resto del mundo "le ha tocado" vivir así, la gente ni entiende la concepción ni el funcionamiento de ese mundo, ni se la plantea si quiera. Siempre es más cómodo creer que no se es partícipe de esas desgracias en la comodidad de tu sofá. Y por supuesto nuestro sistema y la información que nos aporta no hará nada por cambiarlo.

Tus palabras son bellas y razonables (aunque tampoco tengo tan claro lo del activismo pacífico, ¿cuánto poder tienen realmente los organismos y personalidades que mueven los hilos? ¿estarían ellos dispuestos a renunciar a esa posición pacíficamente ante la presión ejercida por una mayoría, por amplia que ésta fuera?. Cuanto menos ya es un asunto que ni tan siquiera queda sujeto únicamente a tu voluntad, por pacífico que pretenda uno ser). En cualquier caso creo que la sociedad a día de hoy carece absolutamente de concienciación para lo que planteas.

Si tan solo consiguieramos que la gente se preguntase el por qué de las cosas, sin tratar de difundir opinión alguna. Nadie tiene la verdad absoluta y muchísimo menos yo. pero si tan solo salieran de ese estado de letargo...

Por el momento habrá que esperar, seguir siendo siempre receptivo y crítico, e intentar agitar conciencias en la medida que a cada uno le sea posible ;-)


Un saludo y un abrazo a todos.
Gracias.

Gala dijo...

Oye pues para ser tan joven tienes las ideas bien claritas.
No seré yo quien te lleve la contraria, como todos sufro la crisis, (obviamente unos más que otros) porque como en toda situación dramática los hay que están haciendo su agosto.
Así los ricos, son más ricos, y nosotros los currantes, los estudiantes y demás populacho seguimos sufriendo abusos, para que ellos sigan teniendo pensiones vitalicias, consejeros, secretarios y personal al cargo que nadie sabe en qué trabaja, pero ahi están cobrando del estado.
De la monarquina uffffff ni mentarla, al señor JC se le ha acabado eso del carisma, ya no es tan "campechano"..
Y de la Iglesia, que puedo decir, es la estafa más grande desde que el mundo es mundo.

Por lo demás, los recortes en educación los estoy padeciendo en mis propias carnes.
Seguro que si el señor Rajoy tuviera que enfrentarse a una clase de 30 adolescentes con las hormonas revolucionadas que no tienen claro que quieren hacer, y están sin estar, no se le llenaría la boca con el rollo de la socialización.
A los profes ¿que? no nos socializan o ¿nos psiquiatrizan?... porque visto el panorama de esta salimos todos "locos de atar" pero eso si, no te pilles una baja de más de 4 meses, porque entonces ya no cobras..

En fin, me gusta tu casa, asi que me voy a quedar.

Saludos mediterráneos.

Carlos dijo...

Os recomiendo algo que acabo de leer aunque no toque de lleno con el tema tratado.

http://www.agarzon.net/?p=1810#more-1810

Ya me direis que os parece.

Abrazos!

Estetioeslahostia dijo...

*Gala. Veo que opinamos con bastante semejanza en temas de peso... ;-)

Por cierto que eso del rey campechano yo es que nunca lo he entendido, ¿campechano por qué, por hablar como si tuviera una alpargata en la boca? Cierto día leí un artículo detallado de su colección de automóviles, que por lo visto también es aficionado al motor, lo cual no tiene nada de malo en principio... Pero el caso es que entre unas cosas y otras uno empieza a pensar que aquello del monarca campechano guarda ciertas contradicciones.

Pero en fin, que le vamos a hacer... Bienvenida a esta humilde morada, que es también tuya. Un placer tenerte por aquí.

*Carlos, es usted mala gente, mira que aprovecharte de mi amistad para hacer spam de esa forma tan infame... No niego que es un gran artículo, y ya conocía al autor, por cierto.

Por cierto, ¿anduvo usted por la manifestación? ¡No se me ocurrió llamarte!

Un abrazo a ambos.

Anónimo dijo...

Esto no es más que una continuación de Bolonia cuyo objetivo era privatizar la Universidad.

Estetioeslahostia dijo...

*Esfera Comunista. En eso estamos de acuerdo, tu opinión es bastante acorde con el título de la entrada ;-)

Un saludo

Publicar un comentario