martes, 13 de septiembre de 2011 |

Documentales: Zeitgeist

Hace ya tiempo que vi el primer documental de Zeitgeist, hecho en 2007 originalmente en inglés y con subtítulos en español, por aquel entonces comenzaba a preguntarme muchas cosas, una actitud inquieta es algo imperativo para poder ver material de estas características. Considero que son documentales de visionado obligatorio para todos, lo cual no quiere decir que debas creerte lo que en ellos se expone; pero si una mayor parte de la población tuviera acceso a este tipo de información alternativa, y no ya acceso, si una mayor parte de la población tuviera la mentalidad necesaria para cuanto menos plantearse las cuestiones que aquí se tratan, creo que la sociedad podría funcionar forma distinta.

En cualquier caso, creo que no pueden faltar en mi blog, de modo que aquí os dejo la primera parte, tras una breve sinopsis.

El documental está estructurado en tres partes:

- La primera (The Greatest Story Ever Told), ahonda en el tema de la religión, centrándose en el cristianismo y exponiendo que éste no es más que otra mitología astrológica. Hace referendia a las "fuentes" de la Biblia, así como a las similitudes con la religión egipcia, entre otras cosas.

- La segunda (All The World’s A Stage), no menos controvertida que la primera, habla acerca de los atentados del 11/S. Uno no puede más que mostrarse escéptico al principio, pero conforme te das cuenta del rigor de ciertos indicios, se cae en la cuenta de que la versión oficial es totalmente absurda. Con lo que uno al menos se plantea si existe la posibilidad de que, de verdad, el gobierno americano perpetrara algo así. Te hace dudar seriamente, y esa pequeña duda ya supone un cisma sustancial en un tema de tanto peso como éste.

- La tercera (“Don’t mind the men behind the curtain), habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero, cómo funciona éste, el sistema de endeudamiento... Quién y cómo controla realmente el sistema.


2 comentarios:

Dokki dijo...

Marieteee!!! Y has visto el docu de Zeitgeist Addendum?(es la segunda parte de este)
PD: Soy Sheila (ex-ITOP) xD

Estetioeslahostia dijo...

¡Sheila!, cuanto tiempo... sí, claro que lo he visto, y el tercero también "Moving forward", te lo recomiendo...

Que ilusión, ya tengo dos seguidores oye, jaja.

En fin, espero que todo te vaya de lujo, hablamos por el tuenti, besitos

Publicar un comentario